Dos hombres fueron detenidos en un operativo policial en la localidad de 9 de Julio, Misiones, por su presunta participación en un robo armado a un aserradero. El mayor de los detenidos, de 20 años, es empleado de la empresa y se investiga su posible implicación en otros delitos de la zona.
La investigación se inició a raíz de la denuncia del dueño del aserradero, quien informó que dos delincuentes armados habían ingresado a sus oficinas y robaron aproximadamente $150.000. La Policía activó un operativo amplio en la zona y recabó información que apuntó a un empleado del lugar como posible autor del hecho.
La División de investigaciones de la Unidad Regional III allanó la vivienda del principal sospechoso, donde se encontraron elementos probablemente utilizados en el robo, como una escopeta calibre 28 y un pistolón, así como también pasamontañas, guantes y 9 notebooks pertenecientes a una escuela de la zona que había sido robada días antes.
Además, los detenidos están implicados en otros dos robos en la zona, incluyendo el robo de computadoras de una escuela local. La Policía ya ha identificado a un tercer involucrado y continúa trabajando en su captura. El menor de los detenidos, de 15 años, fue entregado a sus tutores por orden del Juez Correccional y de Menores y quedará supeditado a la causa.