El pasado domingo, un hombre denunció ante la Comisaría de Montecarlo, la presencia de peces muertos y otros agonizando en las aguas del arroyo Caraguatay. Según averiguaciones, un matadero de la zona arroja desechos de animales y eso provocaría la contaminación.
En horas de la noche del domingo, se presentó ante la Comisaría local el ciudadano Isaac A. (59), domiciliado en el barrio Línea Chica de la localidad de Montecarlo, quien denunció que en horas de la mañana al acercarse al arroyo Caraguatay, observó que en el mismo había peces muertos y otros agonizando.
Mencionó además que el agua se encontraba turbia de color negra. Seguidamente, caminó por el mencionado cauce y arribó hasta un matadero sobre la Ruta Nacional N°12, kilómetro 1516 y constató que los mismos a través de una bomba sumergible estaban arrojando hacia la rivera desechos de los animales, que se procesan en el lugar y contaminan el arroyo.
Aclaró que hace cuatro meses aproximadamente solicitó la presencia de Ecología en el lugar porque había pasado lo mismo, quienes arribaron con un bioquímico y tomaron muestras del agua.
Luego, nuevamente se comunicó con el Director de Ecología y le informó lo sucedido. Tras consulta realizada con el Magistrado interviniente, quien una vez interiorizado de los pormenores del hecho, dispuso se instruyan actuaciones judiciales y se recepcione declaración testimonial al ingeniero de Ecología.