En la jornada de este jueves 28, en horas de la mañana, el Juzgado de Faltas de la ciudad de Eldorado realizó la compactación de 84 escapes en contravención a las normativas de tránsito. El trabajo se realizó en el depósito vehicular municipal del kilómetro 6.

Para conocer mayores detalles de este proceder por parte de la justicia y el municipio, la jueza Nora Ortiz explicó que “estos escapes en contravención, primeramente fueron retenidos como medida cautelar, luego por fallo nuestro tuvo la sanción de multa y decomiso del objeto”.

A lo que agregó: “Luego la misma ordenanza 020 del año 2019 dispone que sean destruidos, por eso nosotros desde el juzgado vamos acumulando varios expedientes para que se justifique la movilización para la compactación de 84 escapes en contravención a las normativas de tránsito”.

Esta es la segunda compactación de escapes que se realiza en la Capital del Trabajo, la primera fue en el 2019 y este 28 de octubre se realizó la segunda, mientras que los propietarios de vehículos no respeten la ley de tránsito seguramente habrá un tercero.

En cuanto a porque son ilegales estos escapes compactados, Nora Ortiz contó que “ley dice para circular deben tener escape homologados, son ilegales porque son libres o escapes deportivos, que generan contaminación ambiental y sonora”, comentó la Jueza de Falta de Eldorado.

Compactaron más de 80 escapes en contravención a las normativas de tránsito en Eldorado,

Fuente: Norte Misionero