Los habitantes de la colonia San Lorenzo, expresaron su incomodidad ya que consideran una total falta de respeto para con las familias de la zona rural que viven en el lugar y cuidan de no arrojar basura en la calle.

En el transcurso de la semana pasada, personas de San Vicente arrojaron basura en el camino vecinal de la colonia, lo que no solo representa una burla para los vecinos, sino que genera contaminación en el medio ambiente y además resultan peligrosos por tratarse de material cortante.

Basura tirada en Colonia San Lorenzo a unos mil metros de la ruta nacional 14Carina Martínez | El territorio

Las cajas de residuos fueron arrojados a unos mil metros de la ruta nacional 14 a orillas del camino vecinal que lleva a colonia San Lorenzo, habitada por un número importante de familias agrícolas.

En los residuos arrojados se encontró facturas y recibos a nombre de un minimercado ubicado en barrio Ceferino de la localidad vecina de San Vicente, además de botellas de vidrio rotas, mercadería vencida y tachos de plástico.

Vivo a ocho kilómetros de la ruta, salí al pueblo y me encontré con esa cantidad de basura, es indignante ver que gente de otra localidad venga a tirar esa basura en el camino a nuestra colonia. Es una falta total de respeto, nosotros somos personas limpias que siempre cuidamos nuestro lugar. Estamos indignados con ese acontecimiento” indicó Karina, una de las vecinas de colonia San Lorenzo.