Bomberos Voluntarios de la localidad de Puerto Rico junto a las autoridades del municipio, presentaron a la comunidad los aportes que los contribuyentes realizan y que mensualmente la Municipalidad transfiere a los bomberos.
En ese contexto, se dio a conocer la Ordenanza 116/21, impulsada por el Ejecutivo Municipal y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. La cual estableció la aplicación de un gravamen especial a pagar por los contribuyentes de dos tasas: General de Comercio y General de Inmuebles, destinado a contribuir económicamente con el funcionamiento de Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta localidad.
Se entregó la planilla de las transferencias por 1.553.857,06 pesos, efectuadas durante los primeros cinco meses del año desde la Municipalidad a la cuenta del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Además de la donación de 4.000.000 de pesos de recursos genuinos del municipio, en carácter de subsidio durante el mes de febrero, para cubrir el ciento por ciento de una autobomba adquirida en Europa, que ya está en el Puerto de Zárate.
Walter Weber, jefe de Bomberos Voluntarios manifestó “desde el primer momento el Intendente se puso a disposición de nuestra institución para ayudar en todo lo que podía, la verdad que se ve un gran cambio con la ayuda económica que está recibiendo el cuartel, con este aporte podemos empezar a planificar y a pensar cosas a futuro”.
“El gran proyecto que nosotros tenemos es construir un cuartel propio, justamente en un lote cerca del hogar de niños, la idea es construir un cuartel que sirva para los próximos 30 años, algo a futuro para no tener que hacerlo dos veces” añadió.
En cuanto al subsidio de 4 millones con recursos genuinos del municipio, Weber dijo, “justamente de esta plata que entró también está el tema del subsidio con la que se hizo la compra del camión en Alemania, que ya está en Zárate, justamente en el día de ayer hemos ido a hacer una transferencia para la terminal de Zárate, así que el camión estaría saliendo entre esta semana y la otra, y en un mes aproximadamente estaría acá”.
Agregó que “este subsidio que dio la Municipalidad de Puerto Rico sentó también un precedente en la provincia, porque fue la primera ciudad de la provincia que fue y donó un vehículo, o un subsidio para la compra de un vehículo para una Asociación de Bomberos Voluntarios, hemos recibido felicitaciones de muchos cuarteles de presidentes, y de jefes, agradecerle esa parte también”.
Por su parte, el Intendente Carlos Koth dijo, “Puerto Rico es una sociedad que se construye siempre en conjunto, en equipo, una sociedad que empuja y mira hacia adelante y sabemos de las instituciones que realmente trabajan con esta responsabilidad y lo que cuesta mantenerla, y lo que la necesitamos todos”.
“En base a eso, nosotros, el Ejecutivo enviamos un proyecto que establece un porcentaje impositivo que va destinado exclusivamente a los bomberos, de ahí también el agradecimiento y el acompañamiento y el entendimiento de todo el Consejo Deliberante que ha acompañado por unanimidad” añadió el jefe comunal.
Fuente: El Territorio