La legislatura misionera realizó una audiencia pública para cubrir vacantes de jueces de Eldorado y Posadas. Luego de analizar a los postulantes, la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes, emitió dictámenes favorables que serán tenidos en cuenta en una próxima sesión parlamentaria.
La audiencia se realizó a través del sistema de gestión y comunicación remotas que utiliza la Legislatura para la sesión y las reuniones de comisión. Los postulantes asistieron a una sala acondicionada para ello, mientras que los diputados se conectaron desde sus respectivos despachos.
La abogada Marisa Esther Aquino fue propuesta para el cargo de jueza Correccional y de Menores 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado. Además, el abogado Miguel Mattos, para el cargo de juez de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; el abogado Raúl Aníbal Cabral, para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; y la abogada Lidia Graciela Mana, para el cargo de jueza de Familia 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.
No fueron presentadas impugnaciones para ninguno de los candidatos y también se procedió a la lectura de los antecedentes de los postulantes, quienes expusieron sobre sus posibles planes de acción y estuvieron a disposición para responder las preguntas que podían ser efectuadas por los participantes.