Aún hay ciudadanos alemanes varados en el Eldorado y San Pedro

Lo confirmó a Vía Eldorado la cónsul de Alemania en la Capital del Trabajo. Aclaró que su situación no es crítica porque tienen alojamiento y comida. La madre de dos nenas que están solas en Europa está desesperada.

Aún hay ciudadanos alemanes varados en el Eldorado y San Pedro
Rita Schmidt la argentina que vive en Alemania y ruega ayuda de este país para retornar y reencontrarse con sus hijas que son menores\u002E (MisionesOnline)

En el norte de Misiones al menos 8 ciudadanos alemanes aguardan su turno para regresar a su país, mientras que aún sigue varada en San Pedro la argentina Rita Schmidt cuyas hijas son de nacionalidad alemana y quedaron solas en el país europeo.

Este fin de semana se cubrió un cupo para alemanes en un vuelo de Lufthansa que partirá hacia Alemania. Otra parte de la capacidad del avión fue puesta a la venta, pero Rita no consiguió el pasaje que ansía para reunirse con las nenas.

Tampoco dieron fruto las gestiones realizadas en Europa por su esposo alemán y este domingo se puso a llorar al comentar a Radio Libertad y MisionesOnline que habló con sus hijas. "Ellas me piden que vuelva, y yo estoy desesperada", dijo Schmidt.

La abogada Renate Wachnitz, la cónsul honoraria en Eldorado de la República Federal de Alemania, dijo que "el cupo de este vuelo se cubrió muy rápido con personas de nacionalidad alemana".

Un matrimonio alemán que tiene casa en Eldorado y otras personas jóvenes de nacionalidad alemana y con doble nacionalidad argentino alemana, también desean viajar.

La cónsul Wachnitz aseguró que ningún caso es de extrema urgencia, salvo el de jóvenes alemanes que han venido a Misiones para realizar actividades solidarias.

"A ellos les está pidiendo que vuelvan la organización que los envió", comentó la diplomática. La titular del consulado anticipó que se comunicará de nuevo con Rita Schmidt para saber acerca de su situación.

La doctora Wachnitz agregó que los cuatro vuelos anteriores organizados por el gobierno alemán también fueron ocupados por ciudadanos de ese país. Entre ellos unos 8 turistas que habían quedado varados en Puerto Iguazú y se encontraban en la Argentina de vacaciones. Agregó que confía en que habrá nuevos vuelos para quienes necesiten regresar a Alemania.