Decepción de Barón al quedar afuera de los Juegos Panamericanos de Lima

La atleta de Eldorado Valeria Barón no fue incluida en el equipo femenino de postas que competirá por Argentina en los juegos de Lima. 

Valeria Barón cuando la ilusión de Lima estaba aún viva. (DeportesMisiones)
Valeria Barón cuando la ilusión de Lima estaba aún viva. (DeportesMisiones)

La atleta eldoradense Valeria Barón hizo pública su decepción por haber quedado fuera del relevo 4x400 que representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 26 al 30 de este mes.

Valeria Barón atleta de Eldorado. (MisionesOnline)
Valeria Barón atleta de Eldorado. (MisionesOnline)

Valeria recordó en su cuenta de Facebook que con el equipo de relevo argentino de 4×400 metros, ganó el bronce en el último campeonato Sudamericano y logró el actual récord argentino en los Juegos Odesur 2018.

"No fue suficiente dejar de lado los entrenamientos específicos de mi prueba; 400 metros con vallas, ni lograr mi mejor registro personal en 400 llanos de 55.04, ni estar en segundo lugar del ránking argentino de la prueba en 2019 para ser seleccionada", prosiguió.

Desilusión de Valeria Barón, atleta de Eldorado en 400 metros llanos y con vallas. (WEB)
Desilusión de Valeria Barón, atleta de Eldorado en 400 metros llanos y con vallas. (WEB)

Se manifestó apenada, con explicaciones por fundamentadas que duelen, agradecida con quienes la apoyaron e injustamente apartada".

En la página de la CADA se generó un fuerte debate sobre el reemplazo de Valeria por Mariana Borelli, una semifondista. Para la posta están inscriptas Noelia Martínez, Mariana Borelli, Fiorella Chiappe y María Ayelén Diogo y allí podría ingresar Woodward.

La lista de atletas femeninas es encabezada por Florencia Borelli, quien viene de obtener la medalla de oro de los 5.000 metros en el Sudamericano de Lima, y que también participará en 1.500, junto a su hermana Mariana. Las otras integrantes del equipo son la finalista mundial Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos), Fiorella Chiappe (400 vallas), Fedra Aldana Luna (5.000), Ailén Armada (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo).

María Luján Urrutia competirá en el maratón femenino, mientras que en el masculino lo harán Miguel Angel Bárzola y Mariano Mastromarino, bronce de la especialidad en los Juegos anteriores de Toronto 2015, según informaron la CADA y Deportes Misiones.