Aguirre busca su sexta reelección ante 14 adversarios en Eldorado

Seis de los contendientes del intendente son también de la Renovación, entre ellos un funcionario de Vialidad, Hugo Kovalski. 

Elecciones en Eldorado. (WEB)
Elecciones en Eldorado. (WEB)

Eldorado decide hoy si le da su sexto mandato al intendente Norberto Aguirre o elige a alguno de sus 14 contendientes, 6 de ellos del Frente Renovador de la Concordia como él.

Los otros sublemas se reparten entre 7 de Juntos por el Cambio, el nombre que Cambiemos adoptó en Misiones, y 1 por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS). La carta orgánica dispone además la elección de vice-intendentes, una rareza institucional.

Si Aguirre logra su cometido completaría la friolera de 24 años en el sillón de jefe comunal de la "Capital del Trabajo". Los datos históricos indican que en 2011 lo salvó la ley de lemas porque no fue el más votado, pero recolectó los votos de otros sublemas.

Hugo Kovalski, funcionario zonal de Vialidad Provincial, se presenta con un sublema que hace honor a su función pública: "Un nuevo camino". Kovalski, como Aguirre, recibieron la visita y el respaldo del gobernador Hugo Passalacqua en sus lanzamientos de campaña.

Los demás candidatos renovadores son Fabio Martínez (Juntos por la Ciudad), Emanuel Gómez (Juventud Inovadora), Fidencio Duarte (Unión de Vecinos), Myriam Da Silva (Vida y Valores) y José Acosta (Compromiso y Trabajo).

En Juntos por el Cambio (Cambiemos) se presentan Lucía Rohte (Activar), Mario Ayala (Cambiando Juntos), Hugo Fertl (Cambiemos, dale cambiemos), Gustavo González (Hay Futuro), Juan Giavotto (Juntos Podemos Cambiar), Jorge Espínola (Sumando Sueños) y Sebastián Rodríguez (Vamos Juntos).

Y el PAyS que se presenta con el Frente Popular Agrario y Social lleva como candidato al médico comunitario Rubén Tiozzo.