La Fiscalía de Uruguay pidió la detención de Nahitan Nández, el jugador de la selección uruguaya de fútbol y con un pasado en Boca, por una denuncia por violencia de género contra su expareja.
Según informaron medios uruguayos, el volante del Cagliari de Italia tiene una denuncia en su contra por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial” contra su expareja, Sarah García.
La Fiscalía de Maldonado, dónde fue radicada la denuncia, aseguro que cuando se presentaron en el domicilio del futbolista de 26 años, este ya no se encontraba. Horas antes había partido rumbo a Italia para volver a los entrenamientos.
De acuerdo a lo que informó el diario uruguayo Ovación, “los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país” cuando el jugador era parte de Boca y en su pase al Cagliari de Italia.
Se trata de una orden de detención local, ya que fue citado a declarar como indagado. De extenderse por fuera de las fronteras de Uruguay, Nández debería volver por sus propios medios o a la fuerza y afrontar la denuncia.
A fines de enero, el flamante seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, dará la lista para la doble fecha de Eliminatorias por lo que Nández deberá volver al país para participar de esos partidos y allí deberá pasar por la Fiscalía.
Nández, en Italia, con coronavirus y en la mira de varios equipos
Nahitan Nández se volvió a Uruguay para pasar unas mini vacaciones junto a sus hijos, donde aprovechó para festejar su cumpleaños. Una vez que cumplió con esos días, el jueves por la tarde regresó a Cerdeña para ponerse a las órdenes del Cagliari.
Sin embargo, en una prueba de rutina, el futbolista dio positivo de coronavirus por lo que deberá permanecer en el asilamiento para regresar a los entrenamientos. El volante es asintomático y tiene el proceso de vacunación completo.
Mientras tanto, surgen rumores de que el Inter haría gestiones para llevárselo en este mercado de pases, aunque también surgió el interés del Leeds de Marcelo Bielsa que debe repuntar en la Premier League.