De a poco empieza a crecer la expectativa con respecto a la llegada de un nuevo Superclásico que se disputará en la fecha 7 de la Copa de la Liga, en la denominada Fecha de clásicos. Sin embargo, tanto en Boca como en River miran con preocupación la enfermería para ver si llegan las figuras.
Si bien el presente futbolístico de ambos aún no termina de convencer, la mira está puesta en el duelo que se jugará en el Monumental desde las 20 el domingo 20 de marzo. Con una cantidad de público que hará que el estadio reviente, se espera por ver el mejor de los partidos en el campo de juego.
Cómo están las lesiones en Boca
Sebastián Battaglia es el más preocupado por el momento, no solo por el bajo rendimiento de su equipo, sino porque tendrá dos partidos cruciales en la expectativa por la clasificación. Primero vendrá Estudiantes en UNO, mientras que después visitará a River.
Sin embargo, en la enfermería están dos de los jugadores con más jerarquía en el plantel. Por un lado, Darío Benedetto, que sufrió una lesión en el peroné y su disponibilidad para el encuentro con el Millonario, está en duda. El último fin de semana, no jugo producto del fallecimiento de su abuela y por dicha molestia.
El otro foco de preocupación es Marcos Rojo. El defensor fue a trabar una pelota en el partido con Huracán y sintió una molestia en su rodilla derecha. Si bien se quedó en el campo de juego, no se encontraba al 100% por lo que decidió hacerse estudios para descartar cualquier tipo de lesión.
Cómo están las lesiones en River
Marcelo Gallardo consiguió una victoria ante San Lorenzo que ayudó a llevar tranquilidad tras el arranque dudoso del torneo. Si bien hay puestos que no tiene definidos, está con la tranquilidad de las variantes que tiene con un amplio plantel.
Las dudas pasan, sin embargo, por dos de los jugadores clave del último torneo que ganó el conjunto de Núñez. Claro, se trata de Enzo Pérez y Julián Álvarez, las dos figuras del conjunto millonario.
El mediocampista trabaja contrarreloj para llegar de la mejor manera al partido con Boca. Luego de la lesión que sufrió ante Racing, el volante central tuvo una distensión y no se sabía si llegaría de la mejor manera al Superclásico. Sin embargo, la recuperación es muy buena y todo parece indicar que llegará al duelo con el Xeneize.
El caso del delantero es toda una incógnita. Ya que no jugó ante San Lorenzo por una molestia, pero todo parece indicar que esta bien y podría hasta ser parte del duelo que el Millonario debe enfrentar por Copa Argentina a Laferrere.