Racing marcha mal en la Liga Profesional de Fútbol, pero en la Copa Libertadores parece tener otro semblante. Esta noche de jueves, rescató un importante punto como local frente al poderoso Flamengo de Brasil, dirigido por el polémico Jorge Sampaoli, que volvió a pisar tierra argentina.
Los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador, con un gol de Gabriel o “Gabigol”, pero los de Avellaneda lograron rescatar el empate y mantener el invicto en la copa, a través de Nicolás Oroz, a falta de 17 minutos para el cierre del partido. Con este resultado, la Academia es líder del Grupo A, con siete puntos, seguido del Flamengo que quedó con cuatro, el Aucas y el Ñublense, con tres.
Como datos distintivos del partido se puede mencionar que el árbitro del cotejo, el venezolano Jesús Valenzuela, expulsó a Gabriel Hauche a los 25 minutos de juego y a Wesley a los 71.
De todos modos, Racing no pasa por su mejor momento futbolístico y acumula seis partidos sin victorias, lo que hace temblar en parte la continuidad de Fernando Gago al frente del equipo. Dependerá, seguramente, de su performance en la actual Copa Libertadores.
El otro dato saliente que tuvo este cruce fue el regreso de Jorge Sampaoli a una cancha argentina, luego de lo que fuese su fatídico paso por la Selección Argentina, durante el Mundial de Rusia 2018.