La suerte de la Academia: con un gol en contra, Racing derrotó a Aucas por Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano había remontado un 2 a 0, pero un blooper de su defensor le dio el triunfo a la “Academia” y el partido terminó 3 a 2.

Importante triunfo del equipo de Gago ante Aucas. (Prensa Racing).
Importante triunfo del equipo de Gago ante Aucas. (Prensa Racing).

Racing recibió en su estadio al equipo ecuatoriano Aucas en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos equipos buscaban ganar para llegar a la cima del Grupo A. Finalmente, la victoria fue para la “Academia” en un partido apasionante.

En el conjunto de Avellaneda no fue de la partida Matías Rojas, quien sufrió una molestia en el tobillo hace algunos partidos y fue preservado. Por eso, el DT local, Fernando Gago, apostó a tres delanteros: Guerrero, Romero y Hauche.

En otra noche cargada de goles, tal como pasó con River-Sporting Cristal este miércoles, Racing abrió el marcador desde temprano, más precisamente a los 11′ cuando Maximiliano Romero cabeceó efectivamente un centro desde la izquierda.

Pasaron apenas cinco minutos para que la Academia lograra estirar la diferencia. En esta ocasión fue gracias a Juan Ignacio Nardoni, quien definió debajo del arco tras un gran desborde de Romero por izquierda.

A los 32′ el VAR anuló un penal para Racing. A primera vista parecía mano de Cangá, pero el ángulo invertido muestra que fue codo del otro lado, con el brazo pegado al cuerpo. Diez minutos más tarde también tuvo lugar una jugada polémica: Paolo Guerrero recibió un golpe en el rostro en el área y quedó sentido, pero el VAR no llamó al árbitro.

Un segundo tiempo lleno de goles

Del lado de Racing el complemento comenzó tranquilo por la diferencia de goles pero con un sabor amargo por las posibilidades de penal que no fueron. Desde Aucas, en tanto, salieron con todo a buscar el empate: lo consiguieron.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 2′, Erick Castillo atropelló por izquierda y definió ante Arias para el descuento.

Llegaron los 10′ y también la igualdad. Luis Cangá definió tras un centro desde la izquierda de David ante la sorpresa del arquero racinguista.

Los nervios y la intensidad del encuentron trajeron consigo el festival de las amarillas: hasta Gago se llevó la suya por protestar. El ánimo se caldeó más cuando Maxi Moralez terminó expulsado por darle un pisotón a Cangá.

A los 40′ del segundo tiempo, Racing logró el triunfo de la manera más trágica para Aucas: Wilker Ángel quiso despejar un centro pero con tanta mala suerte que terminó en un perfecto cabezazo que fue a dar a su propia red.