Racing e Independiente disputaron una nueva edición del clásico de Avellaneda por la Liga Profesional 2022. La Academia se quedó con la victoria con un golazo de chilena, obra de Gabriel Hauche.
El partido comenzó parejo y friccionado en la mitad de la cancha. Sin embargo, Racing encontró rápido el gol. A los 10 minutos del primer tiempo, tras un córner ejecutado por Vecchio y un rebote en el área, apareció Hauche y de chilena abrió el marcador del encuentro, para que delire todo el Cilindro.
Tan solo 10 minutos más tarde, tuvo una chance inmejorable: Vecchio entró al área, Laso lo derribó y Rapallini cobró penal para Racing. El encargado de patearlo fue Copetti, quien abrió demasiado el remate y estrelló su tiro contra el palo derecho de Sosa, quien se había tirado para el otro lado.
Antes de finalizar el primer tiempo, ambos equipos hicieron cambios. En el local ingresó Gómez por Vecchio, de gran partido, quien sintió un pinchazo en el gemelo. Por parte del visitante, Eduardo Domínguez decidió sacar a Batallini, que estuvo al borde de la expulsión, y en su lugar ingresó Leandro Fernández. El ex Argentinos Juniors no se tomó nada bien ser reemplazado y salió insultando y pateando el piso. En el entretiempo, Pozzo entró por Hachen en la visita.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el partido se frenó un par de minutos luego de que un proyectil de la tribuna le pegue a Leandro Fernández. Independiente dominó la primera parte del segundo tiempo, pero sin poder plasmarlo en el marcador. A los 20 minutos del complemento, Gago mandó a Carbonero y Pillud a la cancha. Quienes salieron fueron Mura (amonestado) y Chancalay. Por el lado de Independiente, quien ingresó fue el ecuatoriano Cazares, en lugar de González, de flojo partido.
La ovación de la tarde fue para el goleador de la noche, el inoxidable Hauche, quien dejó su lugar para que ingrese Alcaraz. Racing tuvo las suyas para incrementar la diferencia en el marcador, como un remate de media distancia del colombiano Carbonero, que en dos tiempos retuvo Sosa.
Aunque por momentos sufrió, Racing fue más que su rival y se quedó con un muy valioso triunfo en condición de local. Por más que el historial no le juegue a favor (está 18 partidos abajo), en los últimos años viene revirtiendo la tendencia: se quedó con cinco de los últimos seis clásicos disputados.