Monterrey se consagró campeón de la Concachampions con una final increíble ante América, con mucha actividad de argentinos en cancha. Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori y Santiago Solari fueron protagonistas principales.
//Mirá también: Ronaldinho contó cuál es su equipo argentino favorito y explicó el motivo de su elección
El ex delantero de River marcó el único gol del encuentro, con el que Rayados se llevó el título. Funes Mori se encontró con una pelota regalada tras una pifia insólita de Sebastián Cáceres y puso el 1-0 definitivo.
A los ocho minutos de juego, Monterrey logró la única ventaja de la noche mexicana y América no pudo encontrar la igualdad.
El show también estuvo presente. Meza se arrojó al suelo para rescatar una pelota antes de que se perdiera por el lateral y, aún recostado, tiró un caño fantástico.
//Mirá también: Bayern Munich perdió 5-0 y River festejó por mantener un récord mundial: “Únicos en la historia”
Con lujos y con el gol de Funes Mori, Monterrey pudo coronarse campeón de la Concachampions y ganó también su lugar al Mundial de Clubes.
El gesto de Santiago Solari
El entrenador argentino del América tuvo una acción que llamó mucho la atención durante la premiación. Si bien muchos fanáticos no quedaron nada felices con el gesto, fue notable su postura.
Solari llamó en repetidas ocaciones a sus futbolistas que, en su mayoría, se habían retirado tras recibir su reconocimiento por el segundo puesto. El DT quiso que su equipo estuviera presente en la cancha.