Cuando parecía improbable que un encuentro de tamaña envergadura se pudiera llevar a cabo en 2021, Boca y Barcelona han confirmado este lunes que chocarán mano a mano por la Maradona Cup, un partido homenaje al eterno Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

// Mira también: Vélez le ganó 2-0 a Boca en Liniers y se ilusiona

Cuándo se jugará la Maradona Cup

Según informaron Boca y Barcelona en sus redes sociales, el esperado encuentro se disputará el próximo 14 de diciembre.

Boca y Barcelona disputarán la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita, el 14 de diciembre de 2021.

Dónde se jugará la Maradona Cup

La sede elegida para el Boca-Barcelona por la Maradona Cup es el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita.

El Mrsool Park, antiguamente llamado Estadio de la Universidad Rey Saúd, tiene capacidad para 25 mil espectadores.

Este reducto ya sabe lo que es albergar partidos importantes: sin ir más lejos, en 2019 fue testigo del duelo entre Lazio y Juventus por la Supercopa de Italia de ese año.

Fue triunfo del elenco romano por 3 a 1.

Cómo está el historial entre Boca y Barcelona

Hasta el momento, Boca y Barcelona se han enfrentado en 10 oportunidades, y el historial favorece al elenco argentino.

Cinco triunfos para el “Xeneize”, cuatro para el blaugrana y apenas un empate es el resumen de este enfrentamiento entre gigantes de Sudamérica y Europa, que volverá a reeditarse para rendirle tributo a Maradona.

El último enfrentamiento entre Boca y Barcelona

La última vez que Boca y Barcelona se vieron las caras fue por el Trofeo Joan Gamper 2018, en un partido disputado en el Camp Nou.

En aquel partido, disputado el 15 de agosto de 2018, el elenco culé se impuso por 3 a 0 gracias a los goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha.

El comunicado completo del Barcelona

El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda.

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana. Asimismo, esta será la segunda vez que el primer equipo visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.

Noticia en desarrollo