Tras conocerse los resultados de las elecciones en Boca que dieron victorioso a Juan Román Riquelme, Mauricio Macri deseó que el exjugador Xeneize “sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club”.
”Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria”, escribió en la red social X, el día después de la derrota de la fórmula opositora, que integró como vicepresidente de Andrés Ibarra.
Riquelme, vice segundo en el mandato todavía vigente, se impuso por el 65,3% y se convirtió en el presidente de un club más votado en la historia del fútbol argentino. ”Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero. Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los cinco grandes clubes del fútbol mundial”, advirtió.
Macri consideró que Boca “tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional” y lo justificó con “la forma en la que transcurrió la elección de ayer”.
Pese a su candidatura como vicepresidente, Macri no concurrió a votar por un viaje en calidad de titular de la Fundación FIFA y sí lo hizo el presidente de la Nación, Javier Milei, quien recibió silbidos e insultos de algunos socios cuando se marchaba de La Bombonera.
”No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito (Riquelme) firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó”, agregó Macri sobre el ídolo.
”Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. ¡Vamos Boca!”, concluyó.