El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó categóricamente esta tarde a su par de Australia por 48 a 17, en partido por la segunda fecha del torneo Rugby Championship.
Los oceánicos ganaron por 41-26 el primer cotejo la semana pasada, con una formidable actuación en la segunda mitad, cuando anotaron 31 puntos para revertir una primera parte desfavorable.
Los Pumas consiguieron el séptimo triunfo de su historia sobre los Wallabies, y el primero en cinco años, desde la victoria albiceleste en Gold Coast en 2018 (23 a 19).
En la tercera fecha del Championship, Australia recibirá en Adelaida a los Springboks de Sudáfrica el sábado 27, mientras que Argentina visitará a los All Blacks de Nueva Zelanda en Christchurch.
Argentina, que además sumó punto bonus, le anotó siete tries a Australia, a través de Juan Imhoff (1), Thomas Gallo (6 y 63), Jerónimo de la Fuente (24), Juan Martín González (31), Emiliano Boffelli (78) y Tomás Albornoz (80+1), además de un penal (54) y cinco conversiones de Boffelli (3, 7, 26, 64, 80+2).
Australia descontó con dos tries de James Slipper (11) y Len Ikitau (67), con dos conversiones (13 y 67) y un penal de James O’Connor (17).
Los Pumas ahogaron a los Wallabies en San Juan con una producción formidable de principio a fin, desde el primer try que apoyó Imhoff cuando apenas corrían los primeros segundos del encuentro, hasta el séptimo que señaló Albornoz en tiempo adicional.
En un cotejo muy distinto del que se vio la semana pasada, Argentina mejoró notoriamente su imagen con una defensa intensa, que secó a los Wallabies, que por varios momentos tuvieron el dominio territorial y del balón, pero que esta vez se toparon con una resistencia férrea.