Rugby Championship: los Pumas no pudieron contra Australia

Los Pumas se preparan en Mendoza para recibir a Australia en el estadio Malvinas Argentinas. Foto: Prensa UAR.
Los Pumas se preparan en Mendoza para recibir a Australia en el estadio Malvinas Argentinas. Foto: Prensa UAR.

El equipo argentino tuvo su estreno en el certamen ante uno de los candidatos. Michael Cheika, entrenador albiceleste, enfrentó a su ex equipo pero cayó 41-26.

Los Pumas debutaron en el Rugby Championship de local ante Australia en Mendoza después de la venta de julio contra Escocia. El equipo argentino presentó el equipo titular y tuvo un sabor especial para Michael Cheika, el entrenador del conjunto albiceleste.

Sin embargo no alcanzó para ganar, cayeron 41-26. El rendimiento del combinado nacional fue de mayor a menor y terminó con una nueva dura caída ante los Wallabies. Los Pumas estuvieron en ventaja durante todo el partido, llegando a estar ganando por nueve puntos a falta de tan solo veinticinco minuto en Mendoza.

Los Pumas vuelven a jugar como local en el Rugby Championship después de tres años.
Los Pumas vuelven a jugar como local en el Rugby Championship después de tres años.

El sábado siguiente volverán a enfrentarse a los Wallabies en San Juan. Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 36 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos con 27 éxitos, 6 derrotas, y 3 empates en 36 partidos. La última vez que jugaron en suelo mendocino, los Wallabies se llevaron una histórica remontada con Cheika como head coach.

Los triunfos argentinos como local en el torneo Rugby Championship fueron los siguientes: 2014 (21-17 frente a Australia), 2015 (35-27 frente a Sudáfrica), 2016 (26-24 frente a Sudáfrica), 2018 (32-29 a Sudáfrica y 23-19 a Australia).

Cómo llegaron Los Pumas al partido con Australia en el debut del Rugby Championship

En la formación inicial sobresale la presencia del medio apertura cordobés Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, como también la presencia del medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres encuentros del mes pasado frente a Escocia por lesión.

El equipo argentino viene de ganar la serie con el equipo británico por 2 a 1, ganando sobre el final en el último duelo en Santiago del Estero con un try sobre la hora del rosarino Emiliano Boffelli.

“El equipo se encuentra en buenas condiciones tras dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, y una gran concentración para el choque del sábado frente a Australia”, valoró el coach de Los Pumas en conferencia de prensa.

Australia perdió la serie de local frente Inglaterra, llevada a cabo el mes pasado con dos triunfos de los británicos (21-7 y 25-17), en tanto que los “Wallabies” ganaron el primer encuentro (38-28).

Las formaciones de Los Pumas y Australia en el debut en el Rugby Championship

El equipo argentino estuvo integrado por Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo conformó Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

El australiano Michael Cheika tendrá un partido especial ante su ex equipo, con quien alcanzó la final del Mundial de Inglaterra 2015.
El australiano Michael Cheika tendrá un partido especial ante su ex equipo, con quien alcanzó la final del Mundial de Inglaterra 2015. Foto: David Gray / AFP

Australia formó con Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valentini, Michael Hooper (capitán) y Jed Holloway; Matt Philip y Darcy Swain; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y James Slipper.

El banco de relevos lo conformarán: Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Taniela Tupou, Nick Frost, Rob Leota, Pete Samu, Jake Gordon, Reece Hodge.