Los Pumas se llevan una victoria agonica frente a Escocia en su último partido de la gira

El cordobés Santiago Carreras en el partido de Los Pumas ante Escocia en Salta. (Prensa UAR)
El cordobés Santiago Carreras en el partido de Los Pumas ante Escocia en Salta. (Prensa UAR) Foto: Prensa UAR

El combinado argentino disputó su tercer y final encuentro contra la delegación escocesa en Santiago del Estero.

Los Pumas de Michael Cheika chocaron ante Escocia por última vez. Con el saldo neutro, luego de una victoria y una derrota contra el conjunto europeo; el entrenador australiano presenta un equipo con muchas caras nuevas para este último baile.

Esta vez fue victoria para los argentinos, que con un final de película, se llevaron el partido en la última jugada para terminar 34-31 en el Estadio Madre de Ciudades.

Los Pumas juegan este sábado ante Escocia (Prensa UAR)
Los Pumas juegan este sábado ante Escocia (Prensa UAR)

Guido Petti, Matías Orlando, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli son los únicos del partido anterior en retener su lugar en el XV inicial.

Las alineaciones de Los Pumas y Escocia

Argentina: 1- Thomas Gallo, 2- Agustín Creevy, 3- Joel Sclavi; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera (C), 7- Santiago Grondona, 8- Facundo Isa; 9- Lautaro Bazán Vélez (debut absoluto), 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Matías Moroni, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy; 15- Juan Cruz Mallía.

Escocia: Ollie Smith, Rufus McLean, Mark Bennett, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Hamish Watson (c) y Rory Darge; Jonny Gray y Scott Cummings; Zander Fagerson, Ewan Ashman y Rory Sutherland.

Incidencias del partido

Inicio del partido

  • Minuto 10 del partido: Emiliano Boffelli convierte el tiro de campo y suma los primeros puntos del partido. 3-0 se pone para los locales
  • Minuto 12 del partido: TRY DE ESCOCIA. El equipo escocés se recompuso rápido del primer golpe argentino y marca try y conversión. 3-7 está el encuentro.
  • Minuto 20 del partido: TRY DE ARGENTINA. Santiago Carreras se dio a la corrida tras encontrar un espacio en la defensa europea y tras la conversión de Boffelli el partido está 10-7.
  • Minuto 25 de partido: TRY DE ESCOCIA. El combinado escocés vuelve a tomar la delantera del encuentro y pone el partido 10-14 tras la conversión.
  • Minuto 34 de partido: Los Pumas se acercan al empate tras anotar una conversión. El partido está 13-14.

Fin del primer tiempo

Inicio del segundo tiempo

  • Minuto 45 de partido: TRY DE ESCOCIA. Los de azul extienden la ventaja a 21 tras marcar su tercer try de la tarde. 13-21 el encuentro en Santiago del Estero.
  • Minuto 47 de partido: TRY DE ESCOCIA. El poderío escocés sigue bien marcado tras el cuarto try del compromiso por parte de la visita. 13-28 se pone el asunto.
  • Minuto 51 de partido: TRY DE ARGENTINA. Luego del try y conversión, la albiceleste se vuelve a poner en partido con el 20-28 parcial.
  • Minuto 64 de partido: Escocia se escapa una vez más tras anotar una conversión. 20-31 gana la visita.
  • Minuto 67 de partido: TRY DE ARGENTINA: Junto con la anotación y la quinta conversión de Emiliano Boffelli en la tarde, el partido sigue en marcha 27-31.
  • Minuto 80 de partido: TRY DE ARGENTINA. En la última jugada del encuentro, un try más conversión le da un triunfo ágonico a la Argentina para cerrar esta ventana de julio.

FINAL DEL PARTIDO

Temas Relacionados