En la previa al partido de vuelta por las Semifinales de la Copa Libertadores, los hinchas de Vélez que viajaron a Brasil fueron interceptados con piedrazos en el micro que los trasladaba, en las inmediaciones del estadio Maracaná.
Los simpatizantes del Fortín se trasladaron en 35 micros, además de aviones hasta Río de Janeiro. Cuando arribaron al estadio, llegaron con varios vidrios rotos.
Lo cierto es que unos 4.000 hinchas de Vélez se hicieron presentes en el estadio, para ver el partido de las Semifinales de la Copa Libertadores.
A pesar de haber hecho un partido digno, Flamengo fue muy superior a su rival, y terminó eliminándolo del campeonato, y así rompiendo la ilusión de Vélez de meterse por segunda vez en su historia en una Final de Copa Libertadores.
Los equipos confirmados para disputar el partido decisivo, que coronará a un nuevo campeón de América son dos brasileños: Paranaense y Flamengo. Y la Final volverá a ser protagonizada por equipos de este país por tercer año consecutivo.