Newell’s venció 1 a 0 a un Vélez golpeado mientras espera por un nuevo entrenador

La Lepra le ganó al Fortín en Liniers y se recuperó tras dos derrotas seguidas.

Newell's le ganó a Vélez en el Amalfitani. Foto: @Newells
Newell's le ganó a Vélez en el Amalfitani. Foto: @Newells Foto: twitter

Newell’s le ganó 1 a 0 a Vélez en su visita al Estadio José Amalfitani gracias a un gol de Juan Manuel García. Mientras tanto, sigue esperando por un nuevo entrenador.

Gustavo Tognarelli se hizo cargo de forma interina de la Lepra en este encuentro tras la salida de Javier Sanguinetti. El equipo rojinegro se aprovechó de un Vélez que venía golpeado tras caer por 4 a 0 en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

El equipo venía de perder 2 a 1 frente a Godoy Cruz y necesitaba cambiar su imagen. A los 12 minutos, Juanchón García cabeceó solo al borde del área chica tras un centro de Francisco González. En el complemento, los de Liniers tuvieron mayor protagonismo e hicieron volar a Lautaro Morales en más de una ocasión.

Sin embargo, la Lepra terminó llevándose los tres puntos para la alegría de todos sus hinchas. Gustavo Tognarelli se mostró emocionado por el triunfo y aseguró que “así vale doble” debido a que el Fortín puso a todos los titulares. Ante la pregunta sobre si agarraría el primer equipo, descartó la posibilidad: “Somos un grupo de las formativas”.

Necesitábamos sumar puntos”, señaló el entrenador, quien también estará al mando el próximo miércoles ante Talleres por Copa Argentina en San Luis.

Quién será el próximo entrenador de Newell’s tras la salida de Javier Sanguinetti

Newell’s se quedó sin entrenador tras la renuncia de Javier Sanguinetti luego de la derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz. Hasta el jueves pasado, Roberto Sensini tenía todo encaminado para una nueva etapa como entrenador de la Lepra.

Sensini podría volver a Newell's. (Foto: Archivo).
Sensini podría volver a Newell's. (Foto: Archivo).

Sin embargo, la dirigencia decidió esperar 48 horas más y aparecieron otros nombres como el de Juan Carlos Osorio (ex DT de la Selección de México) o el de Sebastián Beccacece, hoy en Defensa y Justicia. Se tomarían el tiempo necesario, incluso hasta después del encuentro de Copa Argentina ante Talleres.