Boca y Tigre se enfrentarán el domingo para definir quién es el campeón de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos ya jugado entre si para definir títulos.
El antecedente más reciente ocurrió en la última fecha de la fase de grupos de la Copa LPF. El sábado 7 de mayo se enfrentaron en Victoria. El Xeneize llegaba ya clasificado y el Matador se jugaba su lugar en los cuartos de final. Fue triunfo del visitante por 2 a 0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia quedó segundo y el de Diego Martínez tercero.
El último cruce por un título fue en 2019. Disputaron la final de la Copa de la Superliga en Córdoba. Por aquel entonces, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito ya estaba descendido a la B Nacional. Eso no le impidió dar un golpe histórico, al vencer al Xeneize por 2 a 0. Con buen fútbol, los goles los convirtieron Federico González y Lucas Janson. Se convirtió en el primer equipo en la historia Argentina que ganó un trofeo a pesar de haber perdido la categoría.
El anterior cruce que definió a un campeón, fue en 2008. Ambos equipos jugaron un triangular junto a San Lorenzo. Los tres conjuntos habían igualado en 39 puntos en ese torneo Apertura. En la última fecha del mini torneo, Tigre venció a Boca por 1 a 0. El gol de Leandro Lázzaro no le alcanzó al Matador. El Xeneize, dirigido por Carlos Ischia y con Sebastián Battaglia en cancha, levantó el trofeo por la diferencia de gol a su favor (+1 para el conjunto de la Ribera y 0 para el de Victoria).
Los goles de Tigre ante Boca en la final de la Copa de la Superliga
Federico González marcó el primer tanto para el Matador. Lucas Janson, de penal, anotó el segundo. Fue el primer título en la historia del conjunto de Victoria.