Así será el operativo de seguridad para la final Boca-Tigre en el Kempes

Los hinchas de Boca ocuparán la popular Artime, la platea Gasparini y la platea Ardiles sur (La Voz).
Los hinchas de Boca ocuparán la popular Artime, la platea Gasparini y la platea Ardiles sur (La Voz).

Se disputará este domingo a las 16, ante 52 mil personas. El dispositivo es el que se iba a utilizar en Copa América.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba brindó detalles este jueves sobre el dispositivo de seguridad para la final que sostendrán Boca y Tigre para adjudicarse la Copa de la Liga Profesional, este domingo a las 16 en el estadio Mario Kempes.

Los planteles de ambos clubes arribarán a Córdoba el sábado en horas de la tarde. El de Boca se alojará en el hotel Holiday Inn en la estación Rodríguez del Busto; y el de Tigre lo hará en el Neper Select Hotel, en Villa Belgrano. Los Xeneizes acceder al estadio por el anillo interno de Circunvalación desde zona Sur, en tanto que Tigre lo hará por el anillo externo desde la zona Norte.

En cuanto al público, a los hinchas de Boca le corresponden 35 mil lugares, distribuidos entre la popular Artime y la platea las plateas Ardiles Sur y Gasparini. Con utilización de la playa sur para los vehículos. Los hinchas de Tigre ocuparán la popular Willington y la platea Ardiles Norte, con 17 mil boletos disponibles. Las puertas del estadio se abren a las 12.

El operativo incluye controles estrictos en todas las rutas de acceso a Córdoba. Como es habitual en este tipo de confrontaciones deportivas con público de los dos equipos, se ha dispuesto que los seguidores de Boca procedentes de Buenos Aires vengan por la RN 9, Autopista Córdoba – Rosario mientras que los de Tigre podrán hacerlo por las Rutas 8 y 36.

Se recuerda al público la necesidad de llevar el DNI para la acreditación de la entrada y control de Tribuna Segura.

Al estilo Copa América

Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro), expresó: “Entre todos tenemos que seguir apostando a que Córdoba sea, como hasta ahora, un centro de referencia de los grandes eventos deportivos”.

Y añadió: “Le hemos querido dar a esta final, desde el punto de vista de la seguridad, la misma importancia que en su momento desplegamos para lo que iba a ser la Copa América. Con todos los organismos municipales, provinciales y nacionales que puedan tener algún grado de injerencia en el dispositivo que garantiza que todo se desarrolle con normalidad”.