El pasado jueves, el mundo se deleitó viendo a la Selección Argentina, que tras obtener el título de Campeón del Mundo en Qatar 2022, volvió a jugar un amistoso. En medio de la gira por China, los convocados por Lionel Scaloni vencieron a Australia por 2 a 0. Este lunes tuvo lugar la segunda cita de la gira, en la que se impuso por 2 a 0 frente a Indonesia.
Cabe destacar que la ausencia menos deseada de este partido fue la de Lionel Messi, quien ya comenzó sus vacaciones. También Ángel Di María y Nicolás Otamendi iniciaron sus merecidos descansos tras una intensa temporada.
No obstante, la locura por La Scaloneta se desató en Indonesia no bien llegó el resto del plantel, incluso en el propio aeropuerto. Como dato de color y ante la ausencia del capitán, el fanatismo se enfocó en uno de los defensores: Cristian “Cuti” Romero, quien fue uno de los goleadores en el encuentro de este lunes.
Antes del partido, el entrenador de la “Albiceleste” advirtió que “la Selección Argentina está por encima de los nombres” y prometió un buen partido. Efectivamente, la actuación de su 11 fue satisfactoria pero no descollante. El primer gol llegó a poco de finalizar el primer tiempo, pese a haber estado en el área contraria durante todo ese tramo.
De todos modos, resultó una buena oportunidad para ver a jugadores que no sumaron tantos minutos en el Mundial y disfrutar de las caras nuevas, tal el caso de Facundo Buonanotte, quien se destacó favorablemente.
Cómo fue el partido de Argentina frente a Indonesia
Con dos golazos, la Selección Argentina le ganó 2-0 a Indonesia en el estadio Bung Karno de Yakarta, en el marco de la doble fecha FIFA de junio.
Durante los primeros minutos del partido, Argentina acorraló a Indonesia pero sin claridad para definir. La más clara estuvo en los pies de Buonanotte y, tras el rebote, de Julián Álvarez, que se fue muy cerca del arco.
Cerca de los ‘40 minutos, Paredes disparó desde 30 metros, dando cátedra de tiros de media distancia y la clavó en el ángulo.
Ya en el segundo tiempo, los de Scaloni bajaron la intensidad, permitiendo al equipo asiático llegar un poco más. El “Dibu” tuvo pocas pero efectivas intervenciones.
El segundo gol vino tras un centro que el “Cuti” Romero conectó perfectamente de cabeza.
Los cambios en Argentina fueron Alejandro Garnacho por Nicolás González, Marcos Acuña por Facundo Medina, Gio Simeone por Julián Álvarez, Guido Rodrígues por Leandro Paredes y Thiago Almada por Exequiel Palacios.
Cómo formó Argentina frente a Indonesia
Los elegidos por Scaloni fueron:
Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, “Cuti” Romero, Germán Pezzella, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte, Julián Álvarez y Nicolás González.
DT: Lionel Scaloni
Cómo fue el partido de Argentina frente a Australia
La “Albiceleste” enfrentó al conjunto australiano, aquel con el que se vio la cara en los octavos de final del último Mundial. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Nacional de Pekín, donde todos estuvieron revolucionados por la presencia de Messi y compañía.
Como era de esperar el furor por Lionel Messi en China fue único y desde que comenzó la entrada en calor que todo el estadio coreaba el nombre del Diez. El astro argentino rápidamente supo responder y cuando recién iba un minuto con treinta segundos, el capitán de la Selección Argentina abrió el marcador con un verdadero golazo.
Tras una recuperación estupenda de Enzo Fernández, el capitán de la “Albiceleste” tomó el balón y recortó hacia dentro, levantó la cabeza y la puso contra el palo del arquero que nada pudo hacer. De esta manera, el Diez convirtió su gol más rápido de su carrera.
Otra de las cosas a las que el Diez nos tiene acostumbrados es a dejar en el camino a varios de sus rivales. A pesar de estar cerca de cumplir los 36 años, el astro argentino sigue demostrando que está a otro nivel y lo revalida cada vez que tiene la pelota de fútbol a sus pies.
Por qué Messi no viajó a Yakarta
Messi cumplió con compromisos comerciales y con la prensa local en China y fue figura en el único partido que jugó en esta gira asiática: el del pasado jueves frente a Australia.
Messi no viajó a Yakarta para estar presente contra Indonesia debido a que se tomó vacaciones. Además, por lo que se deduce tras los dichos de Juan Román Riquelme en relación a la presencia de Messi en su partido despedida, el mejor jugador del mundo debería estar viajando a nuestro país en estos días.
Cabe mencionar, aparte, que el sábado 24 es su cumpleaños y que ese día también Maxi Rodríguez tendrá su despedida en Rosario, partido en donde también se espera que la “Pulga” esté presente.