Neymar Jr es uno de los jugadores más excéntricos y polémicos del fútbol mundial, que despierta todo tipo de reacciones en sus fanáticos. El astro brasileño ahora deberá pagar una millonaria multa por un detalle bastante lujoso en una de sus casas de Río de Janerio.
Mientras el jugador espera definir lo que será de su futuro, donde surgen rumores de una posible venta del PSG que renovará su plantel, la polémica vuelve a envolver al astro brasileño.
En ese contexto, Neymar fue castigado con más de 3,3 millones de dólares por violar las normas ambientales durante la renovación de su mansión en la ciudad Mangaratiba, en las afueras de Río de Janeiro.
El ayuntamiento de la ciudad de Río informó en un comunicado que emitió cuatro sanciones que representan a 16 millones de reales, tras haber sido acusado de construir un lago artificial en su mansión.
“Entre las decenas de infracciones detectadas en la propiedad del futbolistas se encuentran el inicio de una obra no autorizada que requiere control ambiental; la captación del curso de un río y el desvío de agua sin autorización; la remoción rocas y arenas; la supresión de vegetación sin autorización y desacato”, indicó la nota.
El crack de la Selección de Brasil buscará apelar la decisión y evitar el pago millonario. Sin embargo, aún no ha hecho ninguna declaración pública sobre el suceso.
La compañía que contribuyó el lago artificial, Genesis Ecossistemas, celebró la obra que tomó 10 días para Neymar en sus redes sociales. Destacó que el lago ocupa 1.000 metros cuadrados.
Cómo es la lujosa mansión de Neymar
Neymar es uno de los jugadores brasileños que siempre regresan a su país y se ha armado una mansión digna de un jugador de su categoría.
En ese sentido, la mansión la compró originalmente por casi $9 millones de dólares, tiene también un helipuerto, cancha de tenis, pista de karting y muelle en sus exteriores.
Mientras tanto, el interior posee comodidades tales como un spa, un sauna, una sala de masajes y un gimnasio, lo que la ha convertido en uno de sus lugares predilectos a la hora de celebrar las grandes fiestas por las que se lo conoce. Es más: en diciembre de 2021, la prensa brasilera reportó que Neymar habría construido una discoteca subterránea.
La casa principal posee en total seis habitaciones tipo suite, varios baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado, y más. El lote en que se asienta es de 2.4 acres, y la estructura se destaca por un estilo marcadamente moderno, protagonizado por el vidrio, el cual provee vista directa al mar.