Con lago artificial, helipuerto y hasta pista de karting: la lujosa mansión de Neymar que se convirtió en pesadilla

La megapropiedad se encuentra en Río de Janeiro y le está trayendo dolores de cabeza a su dueño.

Con lago artificial, helipuerto y hasta pista de karting: la lujosa mansión de Neymar que se convirtió en pesadilla
Con lago artificial, helipuerto y hasta pista de karting: la lujosa mansión de Neymar que se convirtió en pesadilla Foto: @FutbolTotalCF

No caben dudas de que Neymar es uno de los jugadores de fútbol más talentosos de su generación. Sin embargo, el brasilero ha demostrado también ser de los más polémicos, incluyendo su afición por las apuestas y la fiesta, y escándalos como los recientes rumores de que habría engañado a su novia, Bruna Biancardi.

En este complejo contexto, y tras lo que parecerían haber sido disculpas del astro del fútbol a su pareja por su mal actuar, ahora “Ney” suma una nueva polémica. Pero en este caso, la razón es muy distinta. Se trata de la megamansión del jugador en Río de Janeiro, la cual pasó de ser un sueño a pesadilla.

En los últimos días se conoció que el futbolista podría llegar a pagar una multa de hasta $1 millón de dólares debido a su lujosa casa en Mangaratiba, Río de Janeiro. Es que la propiedad del jugador del PSG, la cual adquirió en 2016, incumple normas ambientales y esto le ha traído todo un dolor de cabeza.

Así es la millonaria mansión de Neymar en Río de Janeiro

Según los medios locales, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Mangaratiba acusa “daños medioambientales” en la construcción de la propiedad, con varios procesos que no tenían el permiso de las autoridades correspondientes.

Neymar, otra vez envuelto en polémicas
Neymar, otra vez envuelto en polémicas Foto: Twitter

Es que los lujitos de Ney fueron muy lejos. Las autoridades locales lo acusan de haber desviado cursos de agua y extraer agua de un río para armarse un lago artificial. ¿Lo más insólito? El jugador habría ya hecho fiestas en el lago, a pesar de las prohibiciones.

La polémica mansión de Neymar en Río de Janeiro
La polémica mansión de Neymar en Río de Janeiro Foto: Instagram

Estas construcciones han tenido que ser detenidas y el deportista podría tener que pagar enormes cifras por su error. Sin embargo, la mansión ya tiene un historial de polémicas de larga data: fue el lugar que en el 2020 el ex FC Barcelona eligió en el 2020 para una megafiesta en plena cuarentena del Covid-19.

Una pileta de lujo, al estilo Ney
Una pileta de lujo, al estilo Ney Foto: Twitter

Lo cierto es que con o sin lago, Neymar ya tiene varios amenities y lujos con los cuales pasarla bien en Mangaratiba. La casa, que compró originalmente por casi $9 millones de dólares, tiene también un helipuerto, cancha de tenis, pista de karting y muelle en sus exteriores.

Muebles y decoración de primer nivel
Muebles y decoración de primer nivel Foto: Twitter

Mientras tanto, el interior posee comodidades tales como un spa, un sauna, una sala de masajes y un gimnasio, lo que la ha convertido en uno de sus lugares predilectos a la hora de celebrar las grandes fiestas por las que se lo conoce. Es más: en diciembre de 2021, la prensa brasilera reportó que Neymar habría construído una discoteca subterránea.

La polémica mansión de Neymar en Río de Janeiro
La polémica mansión de Neymar en Río de Janeiro Foto: Twitter

La casa principal posee en total seis habitaciones tipo suite, varios baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado, y más. El lote en que se asienta es de 2.4 acres, y la estructura se destaca por un estilo marcadamente moderno, protagonizado por el vidrio, el cual provee vista directa al mar.

Neymar disfruta de hacer fiestas en su casa
Neymar disfruta de hacer fiestas en su casa Foto: Twitter

No es la única propiedad del goleador en su país natal. En Sao Paulo tiene una mansión de más de 3 millones que también da cuenta de sus propios lujos, incluído espacio para 20 autos, seis habitaciones en suite y una bodega para vinos.

La mansión de Neymar en Sao Paulo, Brasil
La mansión de Neymar en Sao Paulo, Brasil Foto: Instagram