Los scouts del Barcelona lo compararon con un caso como el de Lionel Messi, un chico extranjero que llegaba a La Masía para demostrar que era crack y poder llegar al primer equipo. Sin embargo, por ahora Lee Seung-Woo está lejos de poder alcanzar eso y su carrera es un manto de dudas.
A los 23 años, el futbolista oriundo de Corea del Sur quedó libre del modesto club belga Sint-Truden. Hoy sin expectativas futbolísticas, el volante creativo llegó a ser comparado con el crack argentino y hasta jugó el Mundial de Rusia.
La historia de Lee Seung-Woo
El ojeador del Barcelona, Albert Piug, lo encontró cuando Lee tenía 12 años y terminó siendo el máximo anotador en la Danone Nations Cup en 2010, un torneo en Sudáfrica. Allí fue que el equipo coreano fue invitado a la Copa Cataluña-Corea, que organizó una peña del Barca y que ganó el conjunto asiático. En consecuencia, Lee que fue uno de los destacados pudo quedarse en el equipo culé.
En las inferiores del Barca, el surcoreano empezó a destacarse, mostrando velocidad para la gambeta y precisión para definir, por lo que muchos se animaron a compararlo con Leo Messi, a quien pudo conocer como a Luis Suárez.
Sin embargo, una sanción impuesta por FIFA hizo que Lee y otros ocho jugadores de La Masía no podían afrontar partidos con la camiseta azulgrana, ya que el Barcelona vulneró las disposiciones relativas a la contratación de menores entre 2009 y 2013.
En ese momento tuvo que mudarse de nuevo para su país de origen, donde pudo entrenarse en el Suwon FC, además de poder disputar torneos internacionales con la camiseta de su país. Al cumplir los 18 años, regresó a España y siguió su carrera en el Barca B.
Si bien no fue el nivel que se esperaba del coreano, en su país generó un boom mediático que lo llevaron a ser convocado para la selección mayor para disputar el Mundial de Rusia 2018, en donde Corea del Sur logró un importante triunfo ante Alemania, eliminándola de la fase de grupos.
Con la camiseta de su país fue donde tuvo más recorrido, en donde disputo partidos en las diferentes categorías, y sumando todas tiene un total de 55 partidos con 24 goles marcados.
Un final alejado de las expectativas
El volante se fue del Barcelona para terminar jugando en el Hellas Verona de la Serie A de Italia, pero ese año se fue al descenso. Para la temporada 2019/20, volvió a tener un cambio de club para ir al Sint-Truden.
Salió a préstamo a un club portugués y no tuvo continuidad. A su regresó al equipo belga, tomo la decisión de rescindir su contrato, a pesar de tener 23 años. Hoy se encuentra sin club y su futuro es una incógnita.