La relación entre Ronald Koeman y la dirigencia del Barcelona no se terminó después de la salida del técnico del conjunto culé. En las últimas horas, se libró una nueva batalla entre los directivos y el neerlandés por el monto a pagar por la rescisión de su contrato.

// Mira también: Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Después de las derrotas ante Real Madrid y Rayo Vallecano, Barcelona decidió poner punto final al ciclo del ex jugador del equipo culé al frente de la dirección técnica del equipo. Sin embargo, la batalle se librará ahora en las mesas de los directivos por una clausula que tiene Koeman cuando firmó su contrato.

Barcelona destituyó a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. (Twitter: @FCBarcelona_es)

En el papel, el técnico neerlandés se aseguró que si los blaugranas lo despedían a falta de un año para que termine el contrato, Barcelona debía abonar una clausula cercana a los 12 millones de euros.

A la ya conocida crisis económica que se vive en el equipo Culé, que proporcionó la salida de Lionel Messi, los directivos ofrecieron reducir ese monto a pagar por 7 millones de euros, algo que fue descartado por el técnico. Y según informó Radio Catalunya, Koeman no piensa ceder ni un euro en esta disputa.

Koeman exigirá los 12 millones de euros en su contrato (AP)

// Mira también: Barcelona confirmó a su entrenador interino y Xavi es el principal candidato a reemplazar a Ronald Koeman

Ronald Koeman, que tomó las riendas azulgranas en agosto del 2020 tras la salida de Quique Setién, estuvo al frente del equipo en 67 partidos (40 victorias, 11 empates y 16 derrotas) y ganó una Copa del Rey.