Barcelona intenta reordenar su complejo presente desde la dirección técnica. Echaron a Ronald Koeman, confirmaron quién será el entrenador interino y Xavi está próximo a sumarse como el flamante DT.

//Mirá también: Con Agüero como titular, el Barcelona perdió 1-0 ante Rayo Vallecano

Desde la presidencia de Joan Laporta buscan soluciones en el campo de juego ante la amplia crisis que transita el club. Luego de las derrotas ante Real Madrid y Rayo Vallecano, Koeman fue destituido y enseguida se agilizó la gestión de maniobra.

Si bien el plan maestro es conseguir a Xavi Hernández desde el dirección técnica, el Barça confirmó quién se hará cargo del primer equipo: Sergi Barjuan es el nuevo DT interino.

Sergi Barjuan es el nuevo DT interino del Barcelona.

//Mirá también: Maradona Cup: cuánto cobrará Barcelona por el amistoso con Boca

“El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman”, publicaron.

En el mismo anuncio de su llegada, el club le puso fecha de cierre a su ciclo. A la brevedad podría confirmarse el deseo de Laporta y de la mayoría del pueblo culé.

Xavi, cada vez más cerca

El histórico mediocampista español habría llegado a un acuerdo con Barcelona y sería el nuevo DT del club.

Xavi sigue siendo en entrenador de Al-Sadd, equipo qatarí en el cual ganó siete títulos en tres años como entrenador.

Según Fabrizio Romano, especialista en fichajes internacionales, solo resta cumplir con la salida del español de su actual club para presentarlo como el flamante DT de Sergio Agüero y compañía.

Xavi habría aceptado la propuesta de Joan Laporta y su equipo de trabajo. Además, medios españoles comunicaron que tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros. Es cuestión de tiempo la próxima presentación de entrenador en Barcelona.