Ronald Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona tras la derrota ante el Rayo Vallecano, por 1-0, según informó el club.

//Mirá también: Con Agüero como titular, el Barcelona perdió 1-0 ante Rayo Vallecano

Barcelona destituyó a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. (Twitter: @FCBarcelona_es)

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, indicó el club en un comunicado.

“El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”, cerró.

Según trascendió en los medios españoles, lo reemplazaría Xavi Hernández.

El final anunciado de Ronald Koeman en Barcelona

La segunda derrota consecutiva del Barcelona de Ronald Koeman le hizo retroceder a la novena posición en la tabla, con 15 puntos en 10 partidos.

El neerlandés Ronald Koeman fue despedido del Barcelona. (AP)

El equipo culé venía de perder el clásico por 2-1 ante el Real Madrid el domingo. Con el resultado adverso de este miércoles hiló cinco partidos como visitante sin ganar, una racha inédita en 20 años.

El sábado, ya sin Koeman, recibirá al Alavés. El martes viajará a la cancha del Dínamo de Kiev, en un duelo fundamental en sus aspiraciones de pasar de fase en la Champions League.