Esta semana se oficializó el amistoso entre Barcelona y Boca que se jugará en el estadio Mrsool Park, en Riad, Arabia Saudita. El marco de este partido será darle un homenaje a Diego Armando Maradona a poco más de un año de su fallecimiento.

// Mira también: Maradona Cup: cuándo y dónde Boca y Barcelona jugarán el partido homenaje al “Diez”

En ese sentido, se conoció la cifra que cobrará el equipo catalán por su participación en la Maradona Cup, que se jugará el 14 de diciembre, una vez que la temporada termine en Argentina.

Uno de los goles más recordados de Maradona con la camiseta de Boca en un Superclásico ante River / Gentileza.

El monto que recibirá el Barcelona será de 2 millones de euros por disputar este amistoso. Del lado del Xeneize aún no hay nada oficializado respecto a cuál será la cantidad de dinero que reciba. En un principio se esperaba que el Napoli sea parte de este amistoso, sin embargo desde la entidad italiana pidieron cinco millones de euros más el traslado.

Boca y Barcelona disputarán la Maradona Cup en Riad, Arabia Saudita, el 14 de diciembre de 2021.

“Por Maradona, la idea inicial fue un Barcelona-Napoli pero el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, pidió cinco millones netos más traslados, hotel y viaje de familiares”, explicaron desde el diario catalán Mundo Deportivo.

// Mira también: Declararon “lugar histórico nacional” la casa de la infancia de Maradona

Maradona vistió la camiseta de ambos clubes y pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después de consagrarse campeón en la Argentina con el Xeneize, su único título en el país como futbolista. La transferencia se realizó en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros).