Atlético Mineiro fue superior e hizo sentir la localía en la primera semifinal de Copa Libertadores. River no pudo achicar la diferencia y tendrá que ganar por diferencia de tres goles en su estadio para llegar a los penales. En ese sentido, el equipo brasileño tiene un resultado negativo en Argentina que da un poco de ilusión.
El antecedente negativo de Mineiro que ilusiona a River
También por un torneo internacional, entre brasileños y argentinos, hubo una fase que definió a un campeón y el Galo sufrió un resultado que todavía es recordado por los fanáticos. Es que, en la ida de la Copa Conmebol de 1995, Atlético Mineiro le ganó 4-0 a Rosario Central en tierras cariocas y parecía tener el título en sus manos.
Pero eso no sucedió, porque cuando vino a jugar al Gigante de Arroyito, Rosario Central le ganó por el mismo resultado y en la tanda de penales se coronó campeón el Canalla. Los goles lo marcaron Da Silva, Carbonari en dos ocasiones y Cardetti. River, en caso de ganar por diferencia de cuatro goles, pasaría directamente a la final de la Copa Libertadores que se disputará en su estadio.
La palabra de Deyverson, la figura de Mineiro, sobre la victoria contra River
La figura del partido habló con los medios tras el encuentro y explicó su personaje: “Soy parecido a los argentinos, cuando estamos ganando me gusta hacer tonterías y cuando estoy perdiendo me caliento. Ellos hacen lo mismo”.
Además, hablo sobre el Millonario y se mostró cauteloso sobre el partido de vuelta: “Mucha humildad. Sabemos que jugar allá va a ser muy difícil contra River, en su estadio maravilloso, con su gente. Este es un resultado muy bueno, pero el fútbol es jugar y no hablar. Vamos a trabajar esta semana, todavía no ganamos nada”, y agregó: “Estamos con ilusión, respetamos a River, es un gran equipo y tiene una buena afición, pero nosotros estábamos conscientes en que teníamos que hacer este partido”, le explicó a ESPN