La semifinal de ida entre Vélez y Flamengo salió favorable a los visitantes por 4 a 0 en el Estadio José Amalfitani por los tres goles de Pedro y el de Everton Ribeiro.
Más allá de la dura derrota, el primer disgusto para el Fortín vino cuando solamente los separaba un gol de los brasileños. A los 35 minutos del primer tiempo, Luca Orellano estrelló en el palo un tiro libre propicio de gol. En el rebote, Filipe Luis anticipó a Valentín Gómez y la tiró al córner.
Sin dudas, fue la ocasión más clara para los de Liniers en este encuentro. Para colmo, 10 minutos después llegó el segundo gol de la mano de Everton Ribeiro. Hay un panorama complicado de cara a la vuelta que se disputa en el Estadio Maracaná la próxima semana. Parece ser que solo un milagro podría poner a Vélez en la final de la Copa Libertadores.
El Mengao está cómodo en Liniers y fue superior a lo largo de los primeros 45 minutos. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de Palmeiras-Athletico Paranaense. En la ida, el actual bicampeón de la Copa Libertadores cayó por 1 a 0.