Boca perdió 2 a 1 ante Unión en La Bombonera por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. El gol del Xeneize lo marcó Eduardo Salvio de penal.
Quizás la única buena noticia de esta derrota del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, fue que El Toto volvió al gol. A los 40 minutos del primer tiempo llegó el tanto. Tras un gran pase de Marcelo Weigandt a Cristian Medina, al mediocampista lo carga por la espalda Lucas Esquivel. El árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, no dudó y señaló el punto del penal. Del tiro desde los doce pasos se hizo cargo el Toto Salvio. Remató de derecha junto a un palo, mientras que el arquero, Santiago Mele, se la jugó por quedarse parado en el medio del arco.
Con esta derrota, el Xeneize desperdició la chance de quedar como único líder del campeonato. Debía ganar sí o sí para superar a Gimnasia en la cima. Al perder, quedó tercero con nuevo puntos, a dos del Lobo. El conjunto de la Ribera deberá pasar rápido la página porque este martes jugará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cortinthians en Brasil. Será un encuentro durísimo por lo que la cabeza de los jugadores de Boca ya debe estar puesta en ese crucial cruce.