Luego de la salida de Graham Potter, en Chelsea se mueven para encontrar un nuevo entrenador y, a los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann parece haberse sumado uno de último momento: Marcelo Gallardo.
Al momento del despido de Potter, en Stamford Bridge confirmaron a Frank Lampard como entrenador interino de la institución. A partir de ese momento, los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann picaron en punta. Junto con ellos, apareció el del Muñeco, a quien los Blues contactaron directamente. En ese llamado, Gallardo habría manifestado que no está dispuesto a agarrar las riendas del club en medio de la temporada, pero que sí se sentaría a hablar para comenzar en junio.
La situación de Lampard cae como anillo al dedo para el pedido de Gallardo, ya que Chelsea confirmó que el exjugador del club se hará cargo de la dirección técnica hasta el final de la temporada. En el medio, la salida conflictiva de Nagelsmann de Bayern Münich también juega en favor del argentino. ¿Por qué? Porque el alemán cobró por adelantado la totalidad de su contrato. De esa manera, si quisiera asumir en otro club, podría darse una situación en la que el Bayern le reclame la devolución del dinero o impida que pueda comenzar un nuevo desafío.
Por lo pronto, tanto Gallardo como parte de su cuerpo técnico hace rato comenzaron a estudiar inglés, requisito fundamental para poder conducir a un equipo en la Premier League. De todas maneras, Lampard tiene por delante el desafío de los cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid, algo que abre un interrogante: si le gana al Merengue, ¿se irá igual en junio?