Su nombre es Carlos Pascual, pero su apodo es el que pasó a la eternidad. “Tula”, de 82 años, fue elegido para representar a la hinchada argentina en la premiación de los galardones de The Best, celebrada este lunes en París.
Todo un orgullo nacional, este hombre estuve presente en 13 Mundiales y con su mítico bombo y su carisma, emocionó a los presentes dentro de una ceremonia cargada de emociones. Argentina arrasó con los premios The Best, y se consagró con el mejor arquero (”Dibu” Martínez), mejor técnico (Lionel Scaloni), mejor jugador (Lionel Messi) y mejor hinchada (la argentina).
Quién es “Tula”, el hincha Nº 1 de la Selección Argentina
Ya es toda una “institución”, siempre en el centro de la escena, en la tribuna, en la previa de los banderazos y donde quiera que juegue la Selección. “Tula” siempre está ahí presente, con su bombo tradicional y con su pasión a flor de piel, ataviado con los colores celeste y blanco en todos lados.
“Debería estar internado, pero sigo tocando por Argentina, lo mío es una pasión”, confiesa, y le saca una sonrisa a más de uno.
“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios: el “Dibu”, Scaloni y Messi. Como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo de todo el mundo. En Alemania 1974 comencé y desde entonces estuve en todos los Mundiales, Copas América... he recorrido el mundo. La satisfacción no tiene precio. Es emocionante”, comenzó su discurso “Tula”, y ya empezó a hacer emocionar a más de un presente en París.
“Hice el primer proyecto para terminar con la violencia. Estoy contento y emocionado. Estuve en todos lados, soy pobre, pero he viajado por todo el mundo. Quisiera mandarles un saludo a todos los hinchas del mundo, la pasión del fútbol es impresionante. Soy un hincha más argentino que representa a los miles que alentamos a nuestra querida Selección, y a los millones que festejamos el triunfo. Argentina estaba un poco triste y ustedes muchachos (por Martínez, Messi y Scaloni) le devolvieron la alegría inmensa al pueblo. Estoy muy emocionado y no sé que hablar”, se explayó.
Y para rematar su discurso, qué mejor que la clásica: “Vamo’ vamo’, Argentina...”.
“Tula” se suele mover en silla de ruedas, o con su bastón, pero eso no le es impedimento para mostrar toda su pasión y acompañar a la albiceleste, como lo viene haciendo desde el Mundial de 1974, a todas partes.