La llegada de Franco Colapinto a la máxima categoría del automovilismo revolucionó a todo un país que volvió a tener un piloto en la competencia después de más de 20 años. Mucha gente volvió a interesarte por el deporte y a conocer a otros más allá del más representativo actualmente. En las últimas horas, se confirmó la llegada de Cadillac a la Fórmula 1 y la escudería tiene un argentino que empezó a ilusionarse.
Cuál es el otro argentino que podría estar en la Fórmula 1
El acuerdo entre General Motors y la F1 para qué la marca Cadillac entre a la parrilla en el 2026 generó la ilusión de Nicolás Varrone. El piloto argentino corre para la marca estadounidense en la cual ganó el Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans.
Esos dos nuevos asientos que habrá en el 2026 serán disputados por distintos pilotos durante este tiempo y el nacido en Buenos Aires se ilusiona. “Dios, ¿tú me escuchas?”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, junto a una foto del circuito de China. Ante esto, los argentinos empezaron a moverse y a hacer ruido en redes sociales con el hashtag #NicoVarroneACadillacF1.
Cientos de comentarios se generaron para el movimiento digital y el piloto se mostró muy agradecido: “¡Buen día, gente! ¡Qué locura todo Gracias a cada uno que está twitteando y dando manija, un orgullo ver todo el aguante y apoyo que tengo! Los sueños están para cumplirlos”.
Quién es Nicolás Varrone, el otro piloto argentino que se ilusiona con la Fórmula 1
Oriundo de Ingeniero Mazwichtz, el próximo 6 de diciembre cumplirá 24 años y por su gran rendimiento en las carreras de resistencia se convirtió en uno de los grandes proyectos a nivel internacional.
El poco presupuesto, el gran nivel que están mostrando otros pilotos en F2 y F3, y su experiencia en autos de fórmula de menor potencia, hacen que su inclusión en la máxima categoría sea muy difícil, pero como dijo él, está dando que hablar y nada le impide soñar.