La Selección Argentina cerró su paso por las Eliminatorias Sudamericanas con un empate ante Ecuador, con polémica sobre el final.
El brasileño Raphael Claus tuvo bastante protagonismo con su decisión sobre el final que repartió puntos en el Estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona, que estaba repleto de fanáticos.
Argentina goleó a Venezuela (3-0) el pasado viernes en la despedida ante el público argentino antes del Mundial y quedó en el umbral del mayor invicto de su historia, lo que se manifiesta como un síntoma de su pletórica actualidad.
Pese al empate final y cierta bronca de los futbolistas por la polémica del VAR, Lionel Scaloni igualó el récord de la Selección de Alfio Basile, con 31 partidos invicto.
El partido
Los primeros minutos en el Estadio Municipal Banco Pichincha fueron muy intensos para el equipo de Lionel Scaloni, que sufrió los avances de los potentes ecuatorianos.
Julián Álvarez, en el momento más débil de la Selección, abrió el marcador en su primer partido como titular. La sensación de River puso el 1-0 a los 25 minutos.
Argentina tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero cada avance de los locales fue un sufrimiento en el retroceso. Los 11 de Scaloni cerraron bien el ritmo y bajaron los decibeles.
El VAR fue nuevamente el eje de la polémica. Por una supuesta mano de Nicolás Tagliafico que fue avisada desde el control de las cámaras, el árbitro sancionó penal. Gerónimo Rulli le tapó el tiro a Enner Valencia, pero en el rebote el delantero firmó el 1-1 en el final de la noche ecuatoriana.