Boca anunció en la mañana del lunes que haría una conferencia de prensa desde las 12.30 en La Bombonera para hablar con los medios de comunicación. Finalmente, se confirmó que Hugo Ibarra, Leandro Gracian y Roberto Pompei se harán cargo como entrenador hasta fin de año.
La decisión del Consejo de Fútbol se da en medio de la salida de Sebastián Battaglia como técnico tras la derrota por penales ante Corinthians y ante la pelea interna que se vive con el plantel.
Esta interna se da debido a que los jugadores se enfrentaron con Juan Román Riquelme a la cabeza de la dirigencia, por haber discutido con los referentes del plantel por unos premios que no se concretaron al perder en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La polémica se instaló la semana pasada, después de que, justamente, Hugo Ibarra decidiera sacar a Carlos Izquierdoz del equipo titular, quien aparentemente se habría peleado con el máximo ídolo durante una acalorada discusión. También estuvieron involucrados Marcos Rojo y Darío Benedetto. Sobre la salida del capitán xeneize, el ahora entrenador señaló que fue “una decisión táctica”.
“Hoy estoy muy feliz. Quiero mucho a este club que me ha dado muchísimo. Como jugador dejé todo, y hoy me toca un rol importante y un desafió muy lindo”, señaló El Negro que tendrá su primera experiencia como téncico en la primera división.
En ese marco, Jorge Bermúdez explicó la designación de este cuerpo técnico: “Había una enorme convicción de parte del Consejo y la dirigencia. Nos queremos tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión (para elegir otro DT). Creemos que es lo mejor para el momento. Vamos a tratar de acompañar a este cuerpo técnico hasta el último día, tienen todas las características para hacer un gran trabajo”.