La llegada de Sergio Romero a Boca trajo mucha expectativa en el último mercado de pases. Pero desde su firma a esta parte, el panorama cambió bastante. A la posible renovación de contrato de Agustín Rossi se le suma una lesión en su rodilla, que podría marginarlo hasta el 2023.
Chiquito aún no pudo debutar con la camiseta del Xeneize y al parecer tendrá que esperar a la próxima temporada para hacerlo. El arquero tuvo un nuevo dolor en su rodilla derecha y se dilató la posibilidad de que ataje el próximo miércoles en Mendoza ante Quilmes, por Copa Argentina.
Había tenido el mismo problema en marzo mientras jugaba en el Venezia de Italia. En esa oportunidad, fue sometido a una artroscopía para limpiar su articulación y todo indica que el proceso será repetido.
La idea es que pase nuevamente por el quirófano y tenga entre 20 y 30 días de recuperación hasta volver a entrenarse a la par de sus compañeros.
Hay que tener en cuenta que para fines de octubre (cuando recién pueda volver) la Liga Profesional ya habrá terminado y a la Copa Argentina solo le quedará la final.
Cómo es la cláusula del contrato con respecto a la lesión de su rodilla
La dirigencia de Boca decidió contratar a Sergio Romero como agente libre a mediados de 2022 tras su paso por el Venezia de Italia. Atentos a la lesión que había tenido, decidieron poner una cláusula especial en su contrato en caso de que volviera a tener problemas.
La misma indica que en caso de que una lesión le genere inactividad, el arquero subcampeón del mundo en Brasil 2014 cobrará menos.