Boca le ganó a Godoy Cruz y se asoma por la punta del campeonato

El juvenil Luis Vázquez es titular para Boca hoy
El juvenil Luis Vázquez es titular para Boca hoy Foto: afp

El “Negro” Ibarra rearmó el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.

Boca Juniors, afectado por una decena de bajas, algunas sensibles, visitó y venció a Godoy Cruz en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los visitantes quieren retomar la punta del torneo.
Los visitantes quieren retomar la punta del torneo. Foto: Prensa Godoy Cruz

Formaciones de Godoy Cruz vs Boca

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez.

DT: Hugo Ibarra.

Resumen del partido

En el primer tiempo, los encargados de proponer la búsqueda de la victoria fueron los visitantes con tiros de media distancia con Martín Payero y Alan Varela.

En 40 minutos del complemento, el niño maravilla de Boca, Luca Langoni puso por delante al “Xeneize” en Mendoza con una gran definición con ayuda de un desvío en el área para romper el 0.

Todo Boca festeja el gol de Luca Langoni ante Godoy Cruz / Mariana Villa.
Todo Boca festeja el gol de Luca Langoni ante Godoy Cruz / Mariana Villa. Foto: Mariana Villa

Godoy Cruz intentó atinar al empate desde la pelota parada durante el segundo tiempo y aprovechó el golpe de desconcierto que sufrió Boca cuando el mejor del partido, Luca Langoni, salió lesionado en el complemento. Finalmente, los de la Boca supieron retener el resultado y se llevaron los tres puntos.