Hacía un año que Noha, un pequeño correntino de 2 años, estaba recibiendo un tratamiento contra una leucemia en Buenos Aires. Aún así, lamentablemente esta historia no tiene un final feliz. El niño estaba viajando a Corrientes junto a sus papás cuando sufrió una descompensación fatal al subir al avión.
El tratamiento que el menor recibió en el Hospital Garrahan estaba arrojando resultados positivos, y por eso sus padres eligieron seguir con las intervenciones médicas en Empedrado. Este miércoles 12 de julio, en horas de la tarde, los tres se iban a subir a un avión de Aerolíneas Argentinas para volver a casa, pero Noha se descompensó y a pesar de la atención recibida, murió.
El dramático vuelo: Noha, el pequeño correntino, se descompensó y murió
Durante el primer año de tratamiento, sus padres se trasladaron con el pequeño a Buenos Aires, mientras que sus hermanos quedaron en Empedrado, al cuidado de su abuela. Para poder costear los gastos, Eduardo Méndez trabajaba haciendo changas en el puerto de Mar del Plata.
El tiempo pasó y Noha respondía bien al tratamiento, por eso su familia se embarcó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para volver a casa. “Volvíamos a Corrientes porque iba a seguir su tratamiento allá. Nos íbamos a quedar ahí y venir cada dos meses a un control en el Hospital Garrahan”, detalló Yesica Soler, su madre, a TN.
El avión salió desde Ezeiza a las 14.25 horas, y cuando estaban sobrevolando Gualeguaychú, el menor comenzó a sentirse mal y Yesica pidió ayuda a las azafatas. Abordo de la aeronave había dos médicos que intentaron socorrer al niño, mientras el piloto cambiaba el trayecto del viaje y se dirigía a Aeroparque para un aterrizaje de emergencia.
Pese a las maniobras de reanimación que le realizaron los médicos abordo del avión, y la atención médica que recibió en el aeropuerto de Buenos Aires, Noha murió a las 15.26 horas.