Hubo gran revuelo en el colegio secundario Antonio Biale, en la provincia de Corrientes, luego de que unos alumnos pusieran ansiolíticos en el termo de su profesora. Lo que buscaban estos jóvenes era salvarse de un exámen de Física.
La estudiante involucrada tiene 13 años, y fue la responsable de colocar tres pastillas molidas de Diazepam en el agua que utilizaba la docente para tomar mate. Luego de unas horas, la mujer se descompensó y debió ser internada.
El episodio se desarrolló el miércoles 16 de noviembre, en la localidad de Colonia Liebig, cerca del límite con Misiones. La víctima es Andrea Soledad Correa, de 37 años, quien llegó desvanecida al nosocomio aquel día.
Desde la institución lanzaron un comunicado en donde calificaron lo ocurrido como una “grave situación”, a la cual ya dieron intervención. Las autoridades educativas y la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) tomaron cartas en el asunto “con el resguardo debido de la integridad psicofísica de los afectados”.
Le pusieron un ansiolítico en el termo a su profesora: cómo fue la secuencia
El padre de la víctima, Hugo Correa, denunció lo ocurrido a través de las redes sociales. Contó que su hija “estaba tomando evaluación y en un momento se va a Rectoría a buscar una planilla y queda su equipo de mate en el aula. Vuelve y sigue con su clase sin advertir nada raro”.
Según las palabras del correntino, durante el recreo, una de las alumnas le comentó a sus compañeros que le había puesto tres pastillas trituradas en el termo. Esa charla fue escuchada por otra chica, quien rápidamente avisó a la rectora.
Hasta ese entonces la docente todavía no se había descompensado. En tanto, los directivos amenazaron a los estudiantes involucrados con darles amonestaciones a todos si no aparecía la persona responsable del hecho.
Entonces una estudiante de 13 años se hizo cargo de lo ocurrido. El padre de la docente debió ir a buscarla, pues ella no estaba en condiciones de conducir. Cabe destacar que la mujer tiene diabetes y es hipertensa.
Debido a la peligrosidad de la situación, Correa radicó una denuncia ante la Policía y luego se dirigió a su domicilio. Sin embargo, en el camino se descompensó y el hombre la llevó de urgencia al Hospital de Virasoro, donde pasó la noche internada en observación.
Fue drogada por sus alumnos: el relato de los estudiantes
Luego de ello, los padres de la estudiante involucrada se presentaron en la Comisaría y comentaron que otros alumnos más habrían intentado convencer a su hija de que usara veneno para ratas, en vez de Diazepam.
De momento, se cree que no se trató de una planificación colectiva. Por el contrario, los involucrados serían dos: la jovencita que confesó lo ocurrido y otro compañero más.
En principio, desde la institución le pidieron a la docente que se tome licencia hasta el final del ciclo lectivo. En tanto, le solicitaron a la comunidad de Colonia Liebig “que no se haga eco de los trascendidos de las redes sociales” porque “menoscaba los derechos de los menores”.