La correntina Magalí Cristaldo se preparó en Argentina como profesora de inglés. No obstante, sus alumnos actuales la llaman “Miss Maggie” desde que decidió mudarse con su esposo a Illinois, en Estados Unidos, y enseñar español, junto con las tradiciones de la provincia.

Trabaja en el Eastlawn Elementary School y le da clases a estudiantes de cuarto grado. En sus clases, la maestra aprovecha y les cuenta sobre las costumbres y tradiciones de argentina, pero sobre todo las de su provincia.

En este sentido, les enseñó lo que es el chamamé: a bailarlo e incluso a cantarlo. Aprendieron la canción “Soy sauceño” del escritor Juan Federico Torres, con música de Leandro Galarza, pero traducida al inglés, según detalló Radio Sudamericana.

“Esta canción fue traducida al inglés para poder propagar nuestro patrimonio nacional más y más lejos y así poder transmitir este sentimiento tan nuestro. Poder explicar y enseñar sobre nuestra cultura correntina fue realmente un honor y trabajar con estos niños que dieron todo de sí más aún”, aseguró Cristaldo.