Corrientes no sale de su consternación luego de que salieran a la luz denuncias de padres en contra de un docente de Virasoro por abuso sexual contra pequeños de 7 años. El abogado Eduardo Etchegaray Centeno, representante de las madres que denunciaron al profesor de Educación Física, detalló que habría un caso de abuso con acceso carnal. Afirman que el acusado fue denunciado veinte veces. El hecho ocurrió en la Escuela Normal Paula Albarracin de Sarmiento en la localidad de Gobernador Virasoro.

En un diálogo con Radio Sudamericana, el abogado del caso mencionó los testimonios de las madres: “Lo que me cuentan es indescriptible, son todos hechos parecidos, con tocamientos, las formas de jugar, de sentarlos en el regazo o acariciar las partes íntimas a nenas de 7 años, lo que es desagradable hasta para contarlo”. En reiteradas ocasiones afirma que es difícil hablar del tema, cuando hay menores de edad de por medio.

Detuvieron a un profesor acusado de abusar de niñas de 7 años. Foto: facebook

Siguiendo la línea del relato, el representante del caso contó que el docente cometía los hechos en horarios de clase. El acusado hace tres meses se hizo cargo del aula por licencia de una profesora. Además, detalló que las niñas “no querían ir a la clase y pedían que vuelva la profesora”, y que serían alrededor de 20 víctimas que sufrieron algún tipo abuso.

Etchegaray afirma que además del manoseo y “juegos” inadecuados, existió un caso con acceso carnal, a lo que a su vez explicó que “el acceso carnal no se da solamente con la penetración con el miembro masculino, si se introduce un dedo también corresponde”. Por otro lado, agregó que hay un antecedente, “pero no estuvo judicializado”; sin embargo, él sospecha de que hay más casos y serán investigados: “Se va a investigar el accionar de la escuela, que agravaría porque permiten que una persona así sea docente”.

Los abusos denunciados que imputan al docente habrían sido en la Escuela Normal de Gobernador Virasoro. Foto: Ministerio de Educación de Corrientes

El letrado aseguró que “por cada abuso se pedirá una pena y todas son acumulativas y espero que quede mucho tiempo adentro porque lo que hizo no tiene nombre”. Este viernes se completan las declaraciones en Cámaras Gessel a las niñas y la semana que viene se realizará la audiencia de imputación.

El abogado reconoció que en este caso, principalmente, “la Justicia actuó rapidísimo”, y recomendó a los padres “hablar mucho con los hijos porque la educación sexual es fundamental para prevenir”. El único dato que se filtró del acusado es que se apellida Escobar y tiene cerca de 40 años. Hace mucho tiempo ejerce como profesor de Educación Física. Hasta el momento el colegio no emitió un comunicado al respecto.