Un llamativo hecho se registró en localidad correntina de Empedrado, cuando los efectivos policiales recibieron una alerta sobre el hallazgo de un cadáver en el basural municipal. Ocurrió este martes por la mañana, el hombre se encontraba semi calcinado, con los pies atados con una soga. También había rastros de sangre, que se estima serían de la víctima.
Según informa Radio Sudamericana, la persona que encontró el cuerpo relató que mientras revolvía la basura en busca de objetos para reciclar, se topó con el hombre calcinando. Ante esta situación, dio aviso a la Policía y los agentes constataron este macabro hallazgo.
Detuvieron a la pareja del hombre que apareció calcinado en Empedrado
Sin bien siguen las investigaciones, luego del hallazgo, una mujer se presentó en la comisaría de Empedrado y manifestó que la víctima era su esposo: lo reconoció por un tatuaje del Gauchito Gil. El hombre fue identificado como Roberto Vallejos, de 27 años: era oriundo de San Lorenzo, pero vivía en Empedrado, donde trabajaba en una “chanchería”.
Según contó la mujer, había desaparecido la noche anterior cerca de las 22 horas. Con el correr de las horas, la causa avanzó y la policía demoró a tres personas: la actual pareja de la víctima, un adolescente (16) que convivía con ellos y un amigo de este último, de 18 años. Según detalla Diario Época, el menor de edad estaba en proceso de adopción, el cual fue iniciado por la mujer de la víctima.
La Unidad Regional VII Saladas, el médico forense del Poder Judicial Saladas, y representante del Ministerio Público Saladas, trabajaron en el lugar del hecho. Por otro lado, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Forense para llevar a cabo la autopsia y poder determinar la causa de la muerte.