Terror en el cementerio de Viedma: delincuentes sacaron un cuerpo del cajón y lo sentaron en un banco

Los mismos trabajadores del lugar dieron aviso a la policía al encontrar el cadáver, al que le faltaba un antebrazo.

Terror en el cementerio de Viedma: delincuentes sacaron un cuerpo de un cajón y lo dejaron en un banco.
Terror en el cementerio de Viedma: delincuentes sacaron un cuerpo de un cajón y lo dejaron en un banco. Foto: LMNeuquén

En las últimas semanas, se registraron varios robos en los cementerios de la zona de Río Negro, pero este lunes por la mañana, los trabajadores del Cementerio de Viedma, vivieron una macabra situación al iniciar la jornada: delincuentes abrieron un nicho, sacaron el cuerpo del cajón y lo dejaron apoyado en un banco.

Según informó VDMNoticias, los ladrones habrían ingresado durante la madrugada para robar en la galería localizada en la calle Álvaro Barrios. Además de esta horrible escena, se detalló que al cadáver le faltaba un antebrazo.

Las placas de bronce, metal y aluminio son el botín por el cual los ladrones roban en los cementerios.
Las placas de bronce, metal y aluminio son el botín por el cual los ladrones roban en los cementerios. Foto: LMNeuquén

Las primeras hipótesis sobre el cuerpo extraído del cajón en el cementerio de Viedma

Como mencionamos anteriormente, semanas anteriores se presenciaron robos en cementerios de la zona. A partir de esto, la principal hipótesis gira en torno a que el cuerpo fue extraído para robar las pertenencias que pudieran estar dentro del nicho. Posteriormente, los delincuentes dejaron el cuerpo apoyado en un banco, y le faltaba un antebrazo.

Ante la indignante situación, la Dirección del Cementerio dio aviso a la Policía de Río Negro, que rápidamente se presentó en el lugar y alertó al Gabinete de Criminalística para que realicen las pericias correspondientes. Además, decidieron cerrar las puertas del establecimiento para preservar la zona.

Gran preocupación por los robos en los cementerios de Río Negro

La profanación se sumó a una lista de delitos menores, tales como: robos de placas y elementos de valor colocados en los nichos. Robaron cámaras de seguridad, hasta destruyeron el sistema de monitoreo. Un dato importante es que por las noches no hay serenos, por lo que se estima que los hechos violentos ocurrirían en esos momentos.

Por otro lado, la ciudad de Cipolletti también fue víctima de los mismos delitos, y el director del cementerio, Ariel Novero, salió a hablar hace menos de un mes que, si bien este problema viene desde hace tiempo, en las últimas semanas se agravó. Ante esta situación debieron contratar una persona más para el puesto de sereno.

En diálogo con LMCipolletti, Novero contó: “Estamos por comprar e instalar cuatro cámaras de seguridad para que los guardias puedan observar aquellos puntos ciegos que no suelen tener circulación de persona”. Agregó que las placas de bronce, metal y aluminio son el botín por el cual los ladrones atacan los cementerios.