Corrientes: un trabajador colocaba luminarias, recibió una descarga eléctrica y murió

El joven de 22 años estaba colocando luces LED en el barrio Víctor Colas de la provincia de Corrientes (Imagen ilustrativa).
El joven de 22 años estaba colocando luces LED en el barrio Víctor Colas de la provincia de Corrientes (Imagen ilustrativa). Foto: Archivos

El operario de 22 años falleció este viernes al mediodía. Aunque los policías pudieron reanimarlo y trasladarlo al hospital, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Este viernes, un operario recibió una descarga eléctrica mientras colocaba luminarias en las inmediaciones de las calle Remedios de Escalada y Benavidez, en el barrio Víctor Colas de la provincia de Corrientes. Aunque las autoridades lograron reanimarlo, el hombre sufrió otro paro cardiorrespiratorio y murió.

El correntino fue identificado como Enzo Rodríguez de 22 años de edad. Por su parte, Aguirre, el compañero que también estaba trabajando en el lugar, resultó herido y quedó internado en el hospital.

Las fuentes policiales informaron que este viernes al mediodía recibieron un llamado telefónico por 911 en el que pidieron asistencia para una persona que había sufrido una fuerte descarga eléctrica. Además, dijeron que el trabajador no tenía conocimiento.

La víctima recibió Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) por las autoridades policiales.
La víctima recibió Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) por las autoridades policiales. Foto: Radio Sudamericana

Los detalles del accidente: ¿Por qué se produjo la descarga eléctrica?

Los efectivos se dirigieron al lugar inmediatamente y cuando llegaron encontraron al joven tirado en el piso, tras haber sufrido un accidente mientras trabajaba en el tendido de la red eléctrica para colocar luces LED.

La víctima recibió Reanimación Cardio-Pulmonar hasta que recuperó los signos vitales, por lo que pudieron trasladarlo de urgencias al Hospital Escuela. El hombre llegó con vida al centro médico, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Según El Litoral, el accidente se produjo cuando una jirafa metálica tocó los cables con corrientes eléctricas, entonces hubo una descarga que terminó con la vida Rodríguez y dejó herido a Aguirre.