En medio de la crisis, el fuego y el calor, el jueves llegó un poco de alivio a la provincia de Corrientes cuando se registró una importante lluvia que redujo el fuego en un 30%. En Parque Provincial Iberá cayeron 38 milímetros, por lo que su intendente sostuvo que “seguirá lloviendo” y los “brigadistas comienzan a retirarse”.
En diálogo con Radio Dos, Walter Drews, el intendente de Parque Provincial Iberá afirmó que cayeron unos 38 milímetros en Iberá y la lluvia continuará. Además comentó que los “brigadistas comienzan a abandonar la Pellegrini”. “La misma naturaleza es la que se encarga de apagar el fuego en sectores donde no puede llegar el hombre”, dijo Walter Drews.
Por otra parte, el intendente adelantó que aunque se apague el fuego, hay otros problemas que persisten: “queda un problema social porque muchas personas se quedarán sin trabajo debido a la pérdida de infraestructura o viviendas”.
También se refirió al estado de los animales que sufren terriblemente por el fuego y la sequia. Para finalizar aseguró que “seguirá lloviendo” y los brigadistas comienzan a retirarse de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini. “De a poco queremos volver a nuestra vida normal”, concluyó el intendente.